Luis Enrique: "Las circunstancias que rodean el partido nos son más favorables"


FCBARCELONA.ES

El técnico del Barça asegura que, a pesar de haberse enfrentado en dos ocasiones, el partido de este domingo nada tiene que ver con los de la Supercopa de España

El asturiano, además, ha declarado que la Liga "será un campeonato disputado, con muchos equipos que podemos competir por el título"





A falta de un día para el debut del FC Barcelona en la Liga 2015/16 Luis Enrique ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Athletic Club, un rival al que ya se han enfrentado los culés en la Supercopa de España. "A pesar de que ya hemos jugado en dos ocasiones, las circunstancias que rodean el partido nos son más favorables que en los anteriores. Domingo llegaremos frescos, con buenos entrenamientos y, por el contrario, el Athletic Club viene de un partido importante y exigente", ha explicado el técnico azulgrana.

Además, así ha definido el club bilbaíno el preparador asturiano: "Es un equipo muy incómodo que te presiona y que no te deja jugar de forma tranquila. Sabe jugar al contragolpe, tiene un extraordinario juego largo con Aduriz y, como bien sabemos, te puede complicar la vida en cualquier momento".

A continuación repasamos el resto de declaraciones de Luis Enrique:

Sobre la Liga

"Será muy larga. Es el torneo de la regularidad y somos los favoritos por el hecho de haber ganado el campeonato anterior. Empezamos en un estadio histórico y muy bonito. Empezar bien siempre te ayuda".

"El año pasado dije que el favorito era el Atlético de Madrid porque era el vigente campeón, al igual que lo somos nosotros ahora. Una vez se termine la primera jornada y todo los equipos hayan jugado ya veremos qué pasa. Será un campeonato disputado, con posibilidad de ver hasta cuatro equipos compitiendo por el título".

Sobre la salida de Pedro

"Quería saber con qué jugadores podía contar. Todos sabíamos que la situación no era fácil y le deseo la mejor de la suertes a Pedro".

Sobre posibles fichajes

"Estamos trabajando y tenemos tiempo. Independientemente de que nos reforzamos o no sabemos que hasta enero no podrá debutar".

"Lo estamos mirando tranquilamente y en ningún momento lo expondremos públicamente. Si lo consideramos necesario y se dan las condiciones, haremos".

Sobre Jordi Alba y Neymar Jr

"Jordi ha recibido el alta médica y ha podido entrenado. Cuando llegamos a Bilbao valoraré si juega. Es un refuerzo importante pero siempre me puedo inventar algo".

"Neymar Jr ha comenzado hoy con su primer entrenamiento. Ha comenzado la pretemporada este sábado y, teniendo en cuenta lo que ha pasado con la enfermedad, su desarrollo marcará cuando puede estar disponible".

"No me preocupa que Neymar Jr tarde más en coger el ritmo. Con las condiciones físicas que tiene seguro que se pone en forma rápido y estará a disposición del equipo pronto".

Sobre la pretemporada

"Ha sido atípica debido a que hemos disputado dos competiciones antes de lo normal. Hemos ganado la Supercopa de Europa ya final de temporada veremos cuál ha sido el rendimiento del equipo. Ahora estamos bien, preparados para competir. Los jugadores han vuelto con unas condiciones físicas excepcionales y estamos muy ilusionados por volver a ganar títulos".

Sobre la sanción a Gerard Piqué

"La han sancionado, el Club ha presentado un recurso y tenemos que esperar a ver qué pasa. Sea cual sea la decisión del tendremos que aceptar ".

الاكثر مشاهدة

جميع الحقوق محفوظة نادي برشلونة لكرة القدم ©