El Bayer Leverkusen, el AS Roma y el BATE Borisov, los rivales en la Liga de Campeones

El FC Barcelona defenderá el título desde el grupo E, tras el sorteo celebrado esta tarde en Mónaco


El Bayer Leverkusen, el AS Roma i el BATE Borisov. Estos són los tres rivales del FC Barcelona en el grupo E de la Liga de Campeones 2015/16. El equipo de Luis Enrique iniciará la defensa del título y, tras el sorteo celebrado este jueves en Mónaco, el camino hacia Milan tendrá las primeras paradas en Alemania, Italia y Bielorusia.

Estas son las principales características de los tres rivales del conjunto azulgrana en la fase de grupos:

Bayer Leverkusen

El conjunto de Leverkusen consiguió darle la vuelta a la eliminatoria ante la Lazio para obtener el billete para la fase de grupos de la Champions por tercera temporada consecutiva. Cuartos en la última edición de la Bundesliga, los hombres de Roger Schmidt tienen como gran objetivo volver a clasificarse para los octavos, algo que ya han conseguido los dos últimos años. A pesar de haber perdido a Gonzalo Castro (Dortmund) y Drmic (Mönchengladbach), esta verano han reforzado su centro del campo con el chileno Aránguiz. Los otros nombres a tener en cuenta son los de Hakan Çalhanoglu y Karim Bellarabi.

AS Roma

Dos subcampeonatos consecutivos avalan a la Roma como uno de los mejores equipos del fútbol italiano. El conjunto de Rudi García fue el rival del FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper, con victoria culé por 3-0. Capitaneados por el veterano delantero Francesco Totti, algunos de los refuerzos de este verano son el portero Szcesny (Arsenal), los centrocampistas Gerson (Fluminense) e Iago Falqué (formado en el Barça), y el delantero Edin Dzeko (Manchester City). En sus filas también milita el ex azulgrana Seydou Keita, integrante de un centro del campo potente junto con De Rossi, Pjanic o Nainggolan.

BATE Borisov

Los ucranianos eliminaron al Partizan de Belgrado en la última eliminatoria de la fase previa y vuelven a meterse, por cuarta vez en cinco años, en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Son los auténticos dominadores del fútbol bielorruso, ya que han ganado las nueve últimas Ligas y van camino de la décima. Además, hasta ahora son el único equipo del país en haber disputado una fase de grupos de la Liga de Campeones. Dirigidos por Alyaksandr Yermakovich, en sus filas destaca el exazulgrana Aleksander Hleb, mientras que su principal arma ofensiva es el delantero Vitali Rodionov.

الاكثر مشاهدة

جميع الحقوق محفوظة نادي برشلونة لكرة القدم ©