De Marcos: "Contra el Barça no dependes de ti, sino de su acierto"


ROGER BOGUNYÀ:

El jugador del Athletic Club asegura en una entrevista a fcbarcelona.cat que el cansancio no fue determinante en la Supercopa ni lo será ahora en la Liga




Para Óscar de Marcos FC Barcelona siempre será un rival especial. Contra los culés hizo su primer gol en San Mamés, un hecho que no olvidará nunca. Ahora, en una entrevista realizada el viernes por la tarde a fcbarcelona.cat, analiza la Supercopa de España, revela sus sensaciones de cara al partido de este domingo e incluso se atreve con un pronóstico.

¿Cómo ha ido el regreso de Eslovaquia?

"Ha ido bien, estamos un poco cansados. Dormimos allí, hemos llegado a Bilbao a las 13.30 horas y esta tarde [viernes] hemos entrenado".

El Zilina levantó un 0-2 que parecía definitivo.

"Teníamos el partido controlado y un gol suyo lo cambió todo. Con el 1-2 se vinieron arriba, arriesgaron más y pudieron darle la vuelta al marcador. Nosotros habríamos podido rematar el partido al contragolpe y no supimos hacerlo".

Hablemos del Barça. ¿Qué ha cambiado entre el 2-5 o la final de Copa de la temporada pasada hasta la Supercopa de España de hace unos días?

"Es difícil decirlo. Lo que sí puedo decir es que tal vez creíamos que no podíamos ganar esta final. A priori parecía la más difícil: era una eliminatoria de ida y vuelta, el segundo partido se jugaba en el Camp Nou, contra un equipo como el Barça... Lo veíamos muy difícil, pero dimos todo en San Mamés, se nos puso de cara y sacamos un gran resultado. En el Camp Nou salimos a sufrir y pudimos ganar el título".

Se habló del cansancio como uno de los factores clave en el día del 4-0. Tras el partido en Zilina, ¿este factor puede jugar ahora en vuestra contra?

"Quizá porque es pretemporada y cuesta más recuperar pero no creo que fuera algo fundamental. Si hay jugadores capacitados para jugar dos partidos en tres días son los del Barça, que llevan muchos años haciéndolo. En nuestro caso, también cada vez lo estamos haciendo más".

الاكثر مشاهدة

جميع الحقوق محفوظة نادي برشلونة لكرة القدم ©